Web Hermandad de La Redención (Jerez)

Somos cristianos, salesianos y cofrades

Webnode

En el año Santo de la Redención, 1984, un colectivo de Antiguos Alumnos Salesianos animados por destacadosmiembros de la Comunidad Salesiana de Jerez de la Frontera, promueven la creación de una Hermandad y Cofradía de penitencia que pudiera ser elemento válido de evangelización. En aquellos orígenes se pretendía representar, en el Paso de Misterio, el momento en el que Cristo es entregado a través de la señal del “beso de Judas”.

Las complicaciones y dificultades se cebaron con este grupo de cofrades y por diversas circunstancias, las dos imágenes se refugiaron en los salones de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Jerez, que estaban situados en el sótano del Centro Salesiano Manuel Lora Tamayo. Dando así portazo al sueño de crear la “Salesiana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas”. Pero en este grupo de antiguos alumnos aún quedaban ganas de seguir luchando por crear una Hermandad Salesiana en Jerez.

Un año muy importante para esta Corporación es el año de 1996, cuando se continúa, y con más fuerzas si cabe, el proyecto de crear la Hermandad y Cofradía Salesiana de Jerez. El 28 de Marzo de ese mismo año, la Asociación de antiguos Alumnos, con la ayuda del salesiano Rvdo. D. Manuel Bravo Fernández, celebraron, (junto a la capilla del Centro), la Solemne Bendición de las dos imágenes.

Pero fue el 25 de Junio de 1999, cuando D. Rafael Bellido Caro, primer Obispo de Asidonia-Jerez, reconoce y aprueba los Estatutos de esta Corporación detentando desde entonces la dignidad de Asociación de Fieles y encontrándose a la espera de ser transformada en Hermandad y Cofradía de Penitencia por la actual Autoridad Eclesiástica Diocesana, el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Don Juan del Río Martín, Obispo de Jerez.

Dicha Corporación tiene a gala su perfecta compenetración con la Comunidad Salesiana de la casa donde radica. Prueba de ello es que los Salesianos de Don Bosco establecidos en Jerez de la Frontera, confían a esta Corporación, tanto la animación del Triduo y Fiesta de San Juan Bosco como la organización de la Procesión de María Auxiliadora, además el Triduo Penitencial que organiza esta Corporación lo hacen suyo tanto la comunidad como todas la Familia Salesiana.

El primer besamanos fue el Domingo de Pasión de 2000 y se realizó en el hall de entrada a la Capilla del Centro, quedando expuestas en Solemne Besamanos ambas imágenes durante toda una lluviosa jornada.

En el 2000 (Año Santo Jubilar), se construye el Santuario de María Auxiliadora de Jerez y el 25 de Mayo de 2000, el Obispo de Jerez, D. Rafael Bellido Caro, bendice y consagra este Santuario y desde entonces es la Sede Canónica de esta Asociación.

En este mismo año se realiza el primer Besamanos en el Santuario de María Auxiliadora. Siendo éste, un acto Extraordinario que tendría como protagonista a María Stma. Madre de la Iglesia. Este Solemne Besamanos, se realizó durante toda la jornada del 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Ese día, se le impuso a laSantísima Virgen, la Diadema dorada de estilo Rocalla que fue realizada en los Talleres de San Francisco de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y fue donada por un grupo de fieles devotos.

El 12 de Septiembre de 2003, se procedió a la Bendición de los actuales Altares de Ntro. Padre Jesús de la Redención y María Stma. Madre de la Iglesia; ambos altares están confeccionados con mármol de color beige y rojizo, con el escudo corporativo en el centro del mismo. Estos altares fueron sufragados con donativos de sus fieles devotos.

El Día de La Purísima de 2004, los Cofrades Salesianos vivieron en primera persona la materialización de un sueño con un cuarto de siglo de solera.
 

Erigida por Monseñor Del Río Martín el Día de La Purísima de 2004, la rama cofrade de la Familia Salesiana de Jerez, inició un nuevo capítulo de su historia interminable, consolidándose para siempre como Hermandad y Cofradía de Nazarenos a mayor gloria de Dios Padre; de Cristo, nuestro Hermano Mayor y Redentor; y de María, a quien reconocemos como Madre de La Iglesia y Auxiliadora del Pueblo de Dios.

 

 NUESTRO HOMENAJE A CEFERINO NAMUNCURÁ

 

 CONOCE LA VIDA DE CEFERINO NAMUNCURÁ

 

Contacto

Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera

redencionsalesianajerez@gmail.com

SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORA
Avenida de San Juan Bosco, 6
11404 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Secretaria: 607485842

Webnode

Buscar en el sitio

 

CENTRO SALESIANO

"MANUEL LORA TAMAYO"

 

COLEGIO "SAN JUAN BOSCO"

SALESIANAS

 

 

COLEGIO "MARÍA AUXILIADORA"

SALESIANAS

 

COLEGIO SALESIANO

"PADRE TORRES SILVA"

© 2004 Hermandad de La Redención (Jerez). Web inaugurada el Día de La Purísima.

Creación de web Webnode